¿Qué hacer cuando el motor suena raro?

8 enero 2013 at 18:35

Un coche tiene diferentes formas de comunicarse con su conductor, empezando por el propio cuadro de mandos y siguiendo por los pequeños cambios en la conducción que su dueño percibirá a buen seguro. Dentro de estas vías de comunicación se encuentra el sonido del motor. Se trata en cierto sentido de la voz del vehículo, el mejor medio para la identificación temprana de un fallo en el motor antes de que se convierta en un verdadero problema.

¿Qué hacer cuando el motor hace un ruido raro? La respuesta más lógica sería llevarlo al taller, ya que no se debe jugar con cuestiones que afecten a la seguridad vial. Sin embargo, con el fin de ahorrar tiempo y dinero se puede retrasar la visita mientras se monitoriza el sonido y su evolución. En este sentido, Clickseguros ofrece una alternativa intermedia gracias al Servicio de Asesoramiento Mecánico que se puede incluir en el seguro de coche. Mediante este servicio y a través del teléfono o del correo electrónico, expertos en automoción y mecánica responden a las dudas que puedan surgir a los asegurados y les ayudan en sus relaciones con los talleres mecánicos.

En cualquier caso y aunque lo ideal es consultar con los expertos, siempre resulta interesante conocer los ruidos y sonidos ‘raros’ más habituales y su significado. En este punto conviene tener en cuenta las diferencias entre los motores diesel y de gasolina.

Tal y como explican desde Ruedas y Piezas hay tres tipos de ruidos especialmente habituales: petardeo, golpeteo y sonajero. El primero son esas explosiones que a veces se escuchan y que suelen tener que ver con una inadecuada proporción de aire y combustible. En el caso de los golpeteos las causas pueden ser más diversas como un mal funcionamiento del árbol de levas.

Y para quienes lo que quieren es que su coche suene como un deportivo, existen incluso dispositivos capaces de hacer que cualquier vehículo resuene como si tuviese un motor v8. Otra cosa es que estas modificaciones deban ser indicadas al seguro de coche.

About these ads

Entry filed under: clickseguros, Motor, Tu Coche. Tags: , , .

Consejos de seguridad si viajas en Navidad Diez consejos de seguridad para los regalos informáticos de los Reyes Magos


Últimos twits

lo último


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.