Alimentos buenos para el cuerpo…

26 diciembre 2011 at 2:21

Y también para una conducción segura. Alimentos_buenos_para_el_cuerpoEs fácil imaginarse los efectos negativos de una comida copiosa, traducidos en somnolencia o en cierto malestar. Y no parece que la gente sea consciente de la importancia de mantener buenos hábitos alimenticios al ponerse frente al volante. Por lo menos, esto se desprende de Hábitos de alimentación y recomendaciones nutricionales en los viajes por carretera, investigación realizada por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y por Repsol. Así, entre los encuestados para el estudio no aparece la alimentación como un elemento relevante cuando van a realizar un viaje; más bien, se fijan en otros condicionantes como la seguridad, las averías o el estado del tráfico.

En una época como la actual, donde se multiplican los desplazamientos, resulta interesante mostrar algunos consejos que puedan mejorar nuestro rendimiento a través de una correcta alimentación. Referido a los viajes largos, el informe recomienda descansos periódicos durante los que se ha de comer algo y tomar una bebida para evitar la deshidratación. Se incide, por otro lado, en no empezar la conducción en ayunas, al implicar esto una disminución de nuestra capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto. A partir de aquí, se debe realizar un desayuno completo que englobe diferentes tipos de productos.

Y si hablamos de alimentos en concreto, subrayar que los frutos secos, por sus características, son idóneos para combatir los primeros síntomas de fatiga al volante, al igual que el té, el cacao o las bebidas de cola. Pero no sólo de estos últimos líquidos vive el conductor. Al margen del agua, siempre fundamental, uno puede optar por sopas, cremas frías o calientes y zumos de frutas y hortalizas. Mientras, el pescado, gracias a su sencilla digestión, se sitúa como un aliado perfecto a la hora de conducir.

Se trata de una precaución más para aumentar la seguridad en el coche que de poco servirá si no mantenemos otros hábitos como conducir con el cinturón de seguridad o cero alcohol al volante, por poner dos casos básicos.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros. Tags: , , , , , .

Clickseguros, compromiso de información y transparencia Guía de Compra segura en Internet


Últimos twits

lo último