Pérdida del carnet de conducir

29 diciembre 2011 at 3:05

Te vas de viaje. Lo tienes todo preparado: el coche a punto, la maleta hecha y un destinoPérdida_del_carnet_de_conducir fascinante esperándote en algún recóndito lugar. Vas a coger el carné de conducir y… no lo encuentras. Tienes un problema. Da igual si lo has perdido o te lo han robado. El caso es que este documento es imprescindible para sentarte al volante. Si no lo tienes, o te ha caducado, no puedes conducir.

Una vez recuperado del susto, y siempre y cuando no te haya caducado, lo primero que tienes que hacer es denunciarlo en cualquier comisaría de Policía o cuartel de la Guardia Civil. Tanto si lo has perdido o te lo han sustraído, notificarlo a las autoridades ya que, si alguien lo encuentra y decide utilizarlo, podría perjudicarte. No es la primera vez que se utiliza un documento de estas características con fines delictivos o de suplantación de la identidad.

Después de poner la denuncia correspondiente, dirígete a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana y solicita un duplicado del carné. Para obtener el nuevo carnet de conducir por puntos necesitarás aportar: DNI/ pasaporte/ tarjeta de residencia en vigor (original y fotocopia)  dos fotos de carné recientes (si tu documento es la actual tarjeta de plástico no hace falta) y la denuncia interpuesta (original y fotocopia). Además, tendrás que rellenar el impreso de solicitud que puedes descargarte en la web de la DGT o pedir en la misma Jefatura de Tráfico.

Si lo pierdes o te lo roban en el extranjero, tendrás que denunciarlo en el lugar de los hechos y solicitar el duplicado en la Jefatura Provincial de Tráfico una vez regreses a España. Antes de iniciar el trámite deberás obtener una traducción jurada de la denuncia o, de no ser posible, aportar los datos personales del traductor.

En cualquiera de los casos posibles, el carné de conducir expedido será provisional, válido únicamente para dentro del territorio español y tendrá una vigencia de 90 días.Si te ha caducado el carnet de conducirprimero tendrás que pasar el reconocimiento médico en un centro autorizado y después acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico para solicitar la prórroga con: el informe de aptitud psicofísica (con foto adherida), DNI/ pasaporte/ tarjeta de residencia en vigor (original y fotocopia) y dos fotos de carné recientes (si tu documento es la actual tarjeta de plástico no hace falta). Igualmente tendrás que cumplimentar el impreso de solicitud.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Consejos Prácticos, Motor, Seguridad Vial. Tags: , , , , , .

Tecnicas para aparcar el coche En la ‘Década de Acción para la Seguridad Vial’ queremos salvar 5 millones de vidas


Últimos twits

lo último