Los lunes, mejor no cojas el coche

4 enero 2012 at 9:27

O, por lo menos, extrema el cuidado. Y es que el lunes se ha convertido en el día con mayores probabilidades de sufrir un accidente leve de tráfico, según Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras). De hecho, las jornadas con mayor número de incidencias el pasado año fueron el lunes 11 de enero y el lunes 8 de marzo, con 8.785 y 9.684 siniestros respectivamente. ¿El motivo? Las adversas condiciones climatológicas en numerosas regiones.

Si a este último factor sumamos una considerable densidad de tráfico, el cóctel está servido para asistir a los denominados golpes de chapa. Este tipo de siniestros aumenta entre el 60 y el 80% cuando se producen nevadas en las grandes ciudades. De aquí, se deduce que el inminente verano es perfecto para aprovechar las bondades del buen clima a la hora de conducir, aunque siempre con la máxima precaución en la carretera.

Si volvemos al estudio, otro dato ilustrativo es que, cada 16 segundos, tiene lugar un accidente leve en alguna zona del país, lo que arroja un promedio de 5.403 incidencias por jornada, hasta alcanzar un total de dos millones a lo largo del año. Y aunque pueda parecer una cifra muy elevada, hay que subrayar que es un 3,3% menor en comparación al ejercicio anterior. Un descenso que se explica, en gran medida, por la crisis, un escenario donde la gente tiende a utilizar menos su automóvil.

Para cualquier imprevisto que pueda surgir, ten siempre la documentación de tu seguro de cochea mano y tener claro cómo  rellenar un parte amistoso de accidentes o, en caso contrario, contactar con tu seguro de accidentes.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Seguridad Vial. Tags: , , , .

Si viajas al extranjero, solicita tu carta verde Gastos del coche ahorro gasolina


Últimos twits

lo último