El coche y la cobertura de robo

11 enero 2012 at 9:32

Para empezar, una aparente paradoja. Los usuarios que aparcan en garajes colectivos son más propensos a contratar la cobertura de robo en el seguro coche, frente a los que dejan el coche en la calle. Los porcentajes son del 69,7% y del 46,5%. Ésta es una de las llamativas conclusiones de un estudio realizado por el comparador de seguros online Seguros.es, donde expone cómo se protegen los conductores ante un posible hurto de estas características.

Y no es éste un asunto baladí, si tenemos en cuenta que en España se sustraen aproximadamente 300 vehículos diarios, lo que representa una horquilla de entre 100.000 y 120.000 por año. Granada, con el 1,13% de los robos, Málaga (1,14%) y Lleida (1,16%) copan el podio en esta desafortunada clasificación. En el otro extremo nos encontramos con Murcia (49,6%), La Rioja (49,1%) y las Islas Canarias (42,7%). Curiosamente, y pese a ser los que más sufren este delito, los ilerdenses son los que menos intención tienen de contratar la cobertura por robo, con el 53,6%.

Al profundizar en el retrato sociológico de los conductores, destacar que la ocupación también es un factor diferencial en este ámbito. En este sentido, los directivos muestran la mayor predisposición a la hora de hacerse con la cobertura de robo en el seguro de coche, con el 76,9%. A continuación se sitúan los funcionarios (72,5%) y los administrativos (68,4%). Mencionar, por otro lado, que el porcentaje también oscila en función de si hablamos de gente que posee vehículo nuevo o usado, con el 65,8% y el 59,1% respectivamente.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, seguros de coche. Tags: , , , .

En el coche todos con el cinturón de seguridad puesto Aparcar el coche a la primera


Últimos twits

lo último