El pago del coche al contado

14 enero 2012 at 9:34

Una de las dudas terrenales que se le presenta a uno cuando se plantea comprar un vehículo de segunda mano. Y parece que la gente lo tiene claro. El 65% de los consumidores españoles efectúa el pago al contado, mientras que el 33% recurre a financiación. Ésta es una de las principales conclusiones de la quinta edición del Libro Blanco del Vehículo de Ocasión, elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

El comportamiento de los usuarios, por otro lado, varía según las zonas del país. Así, las regiones que optan mayoritariamente por el pago en efectivo son la Comunidad Valenciana, el País Vasco y Galicia, con porcentajes todas ellas por encima del 70%. La financiación, en cambio, constituye la alternativa favorita en Extremadura (54%), Aragón y Navarra, con el 44% en ambos casos.

La edad, según el informe, también influye al tomar uno u otro camino. De este modo, cuantos más años tiene, el consumidor muestra una mayor inclinación a realizar la adquisición al contado. Los más jóvenes, por su parte, tienden a realizarla a plazos. Llegados a este punto, cabe preguntarse qué motivaciones existen para hacerse con un vehículo usado. Y la respuesta la encontramos en el precio, el factor determinante tanto para aquellos que solicitan los servicios de profesionales como los que recurren a particulares.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Consejos Prácticos, Motor, Tu Coche. Tags: , , , .

Cero alcohol al volante El mercado de automóviles en China en 2011


Últimos twits

lo último