Presión de los neumáticos del coche

21 enero 2012 at 9:39

No parece que los vehículos europeos cumplan este requisito. O así se desprende de un estudio realizado por Bridgestone, a partir de 38.000 controles de seguridad en 9 países. Esta investigación revela que el 71% de los usuarios conduce con neumáticos con baja presión. Otro de los datos a subrayar es que aproximadamente el 12% de los neumáticos presenta una profundidad de la banda de rodadura, inferior al mínimo legal fijado en 1,6 milímetros por la Unión Europea.

La realidad expuesta hasta el momento es negativa, en el sentido de que compromete la seguridad de los conductores. Indicar que una mala presión de la rueda disminuye la vida útil de la misma, al margen de que el consumo de combustible se incrementará.

A partir de aquí, Bridgestone expone una serie de recomendaciones sencillas que nos permitirán ir por la carretera con paso firme y seguridad. Más ahora que, inmersos en época estival, los desplazamientos se multiplican. Una de ellas recuerda que no conviene excederse al inflar los neumáticos, ya que la resistencia de estos, ante un posible choque, será menor. En paralelo, se advierte que es vital examinar las ruedas cuando estén frías, además de recordar que la presión necesaria está en función de la carga que lleve el coche: a más pasajeros y bultos, mayor presión. Y del mismo modo que lo hacemos antes de las vacaciones, es importante revisar de nuevo el vehículo una vez terminemos nuestro descanso. Lo cierto es que el calor y los largos desplazamientos pueden afectar a la presión, factores externos que siempre debemos tener en cuenta.

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