Utiliza correctamente el alumbrado de tu coche

23 enero 2012 at 9:40

Y es que tener pocas luces –en el sentido literal- puede resultar muy peligroso a la hora de abordar un viaje por carretera. A partir de aquí, revisemos una serie de pautas a seguir en cuanto a la correcta utilización del alumbrado de nuestro vehículo, según la información recogida por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Una de las cuestiones que habitualmente genera dudas hace referencia a la luz de utilización diurna. En este sentido, los conductores pueden circular con el alumbrado de posición y cruce durante el día con el objeto de ser vistos –antes y mejor- por el resto de los usuarios. Asimismo, y de manera especial al amanecer y próximo al anochecer, esta luz nos garantiza que, de un vistazo, nuestro vehículo es percibido en un espejo retrovisor, lo que aumenta la seguridad. Su uso es especialmente aconsejable en espacios donde existan sombras o fenómenos similares, que obliguen al conductor a adaptarse a diferentes situaciones de luminosidad; hablamos, por ejemplo, de vías flanqueadas por edificios o por árboles y muchas carreteras secundarias.

Si nos centramos, por otro lado, en el alumbrado de posición, hay que recordar que su empleo es necesario cuando se circula entre el ocaso y la salida del sol, bajo condiciones meteorológicas adversas, así como en túneles, pasos inferiores y vías con el indicativo de ‘túnel’. Y respecto a la luz de largo alcance, señalar que está prohibida siempre que el automóvil se encuentre parado o estacionado.

Una correcta utilización de las luces es sólo una de las medidas básicas de seguridad en el coche que podemos tomar como conducir con el cinturón de seguridad o  comprobar la presión de los neumáticos por poner dos ejemplos

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Seguridad Vial. Tags: , , , , , , , .

Viajar en coche con los niños Los descapotables -usados- son para el verano


Últimos twits

lo último