Menos permisos de conducir para profesionales

27 enero 2012 at 9:43

Los números no dejan lugar a la duda. Y muestran cómo los efectos de la crisis alcanzan a multitud de segmentos económicos. Durante los seis primeros meses del año, la expedición de carnés se sitúo en España en 366.902 permisos, lo que supone un descenso del 16% respecto a los datos registrados en el mismo período del ejercicio anterior. Las cifras están englobadas en un informe elaborado por el Instituto de Tráfico y Transporte (ITT), a partir de los datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Desde el ITT ponen el acento en este significativo retroceso en el número de carnets de conducir, especialmente en los permisos expedidos a los profesionales en todas sus modalidades. Como muestra, subrayar que el número de carnés profesionales emitidos en el primer semestre del año ascendió a 64.402 unidades. Esto representa una bajada del 40% en comparación con los 106.540 documentos tramitados en los seis primeros meses de 2010. El Instituto de Tráfico y Transporte atribuye el fenómeno al complejo escenario económico, donde los profesionales intentan moverse a otro sector económico en el supuesto de que el suyo muestre un comportamiento negativo.

Otra de las lecturas clave es que, entre enero y junio de 2011, se tramitaron un total de 259.820 carnés de conducir tipo B -para turismos-. Esto supone una bajada del 13% en comparación con las 297.862 unidades contabilizadas en el mismo período del año precedente.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Noticias. Tags: , , , .

Diésel vs Gasolina Sillas y cinturones de seguridad en el coche específicos para cada niño


Últimos twits

lo último