Cambios en los hábitos de conducción a consecuencia de la crisis

31 enero 2012 at 9:47

Parece que la respuesta es afirmativa. Por lo menos, en lo que se refiere a nuestra relación con los vehículos. En este sentido, el 93% de los conductores españoles reconoce haber modificado sus hábitos de conducción, según un informe elaborado por Europcar. Una de las consecuencias inmediatas del fenómeno es que el 76% de los usuarios conduce de forma distinta, mientras que el 52% ha pensado en prescindir de su vehículo. Esta última decisión se toma, en el 84% de los casos, para ahorrar dinero, o como vía para reducir los gastos derivados del uso del coche a diario, como señala el 79% de los encuestados. Estos incluyen el gasto en gasolina, reparación de las averías más habituales y el seguro del coche.

Una radiografía más exhaustiva –y global- señala que, en las ciudades de más de 200.000 habitantes, el 47% de los conductores europeos ha considerado deshacerse de uno de sus vehículos en el próximo año. Tendencia más extendida entre un colectivo muy específico, como el de los menores de 35 años con una categoría socio-profesional alta. A partir de aquí, el 55% de los italianos comparte esta opción, seguidos por los españoles (52%), los franceses (46%) y los ingleses (46%). Completan el listado los conductores germanos (41%), portugueses (39%) y belgas (29%).

Llegados a este punto, cabe preguntarse cuál es el método preferido con el que suplir la falta de vehículos. El 84% se decanta por el transporte público como alternativa, frente al 50% que aboga por el alquiler de un coche, el 46% que medita compartir coche y el 36% que opta por la posibilidad de moverse en moto.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Tu Coche. Tags: , , , , , .

Descansar antes de conducir aumenta tu seguridad en carretera Precios para pasar ITV en informe Facua


Últimos twits

lo último