Precios para pasar ITV en informe Facua

1 febrero 2012 at 9:50

Un informe donde se reflejan las tarifas máximas que cobran las empresas de ITV en cada Comunidad Autónoma. Ésta es una de las iniciativas más recientes de la asociación de consumidores Facua, de gran utilidad para cualquier usuario. Y como punto de partida, el estudio señala que el precio de estas operaciones de revisión del coche ha experimentado un incremento medio interanual del 1,3%, desde los 35,9 euros que costaba en 2010 a los 36,4 del presente ejercicio. Según las zonas, la situación varía, de modo que las mayores subidas se localizan en Asturias (8,8 %) y en Navarra (6,6 %).

Las diferencias geográficas son una constante. En este sentido, la tarifa más económica se encuentra en Extremadura, donde supone 25,4 euros, seguido por Asturias (26,4). Existen comunidades, por otro lado, que diferencian entre tres categorías. Así, en la Comunidad Valenciana pasar la ITV cuesta 40,5 euros en el caso de turismos de gasolina sin catalizador, 47,3 para uno de gasolina con catalizador y 61,6 en un vehículo diésel.

El informe identifica, asimismo, las buenas prácticas que se llevan a cabo en estas inspecciones. Y una de ellas es la de anotar en el informe y en la tarjeta de la ITV el kilometraje registrado por el cuentakilómetros. Algo que puede contribuir a la seguridad del consumidor y a evitar incidencias en la venta de coches usados, ya que se crea un historial con las sucesivas ITV de cada vehículo.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Seguridad Vial, Tu Coche. Tags: , , , , .

Cambios en los hábitos de conducción a consecuencia de la crisis Mapa interactivo recarga coches eléctricos España


Últimos twits

lo último