Balance del carné por puntos en España

5 febrero 2012 at 9:54

70.000 conductores han perdido todos los puntos de su carné de conducir y no han pasado por ningún curso para recuperarlos. Ésta es una de las significativas conclusiones de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), al realizar un balance sobre la implantación del carné por puntos. Otro de los datos relevantes lo aporta la DGT, que, en el mes de julio, contabilizaba un total de 107.152 usuarios que habían perdido el carné desde que en 2006 entrara en vigor. De este colectivo, 45.112 personas se han presentado a un curso de recuperación del carné de conducir, según datos de la CNAE.

Si hablamos en términos globales, 185.219 conductores han asistido a algún tipo de curso de recuperación de puntos en este periodo. Al desglosar las cifras, se observa que 93.285 han hecho cursos de recuperación parcial con el objeto de incrementar su saldo de puntos; 45.112 se han centrado en la recuperación del carné tras agotar su saldo, mientras que 46.822 han efectuado un curso de reeducación por orden judicial. Por otro lado, destacar que el 94,1% de los asistentes son hombres y las mujeres sólo suponen el 5,8%. En paralelo, los conductores profesionales representan un bajo porcentaje de los alumnos que han de recuperar puntos, con el 8,6%.

Y las infracciones que empujan a la gente a estas clases son de lo más variadas. Las más frecuentes son los excesos de velocidad (46%), el uso del teléfono móvil (30,8%) y el alcohol (27,4%). Parece que por lo menos hemos superado el conducir con el cinturón de seguridad.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Seguridad Vial. Tags: , , , , , .

Las fábricas de coches por dentro Buscar aparcamiento para el coche genera atasco


Últimos twits

lo último