Buscar aparcamiento para el coche genera atasco

6 febrero 2012 at 9:55

Así se desprende de un informe de IBM elaborado a partir de aproximadamente 8.000 encuestas a conductores de 20 ciudades de todo el mundo. En concreto, la localización de un espacio libre donde situar el coche provoca el 30% de los atascos en las grandes capitales. Y -prosigue el estudio- uno de los motivos que puede generar congestión en el tráfico a la hora de buscar aparcamiento tiene que ver con la gestión ineficiente de los servicios de una ciudad. En este sentido, seis de cada diez conductores se dieron por vencidos al menos una vez y dejaron de buscar aparcamiento, y cuatro de cada diez iniciaron una discusión por un espacio libre.

Por ciudades, Chicago encabeza el ranking de los lugares donde resulta más sencillo encontrar estacionamiento libre, es decir, aparcar a la primera, seguida de Los Ángeles y Toronto. En el otro extremo se sitúan Nueva Delhi, Bangalore y Pekín, urbes que concentran el mayor número de quejas de los usuarios en relación a los espacios disponibles para los vehículos.

Madrid, por su parte, se encuentra en la duodécima posición de las veinte ciudades analizadas en lo que a dificultad para encontrar sitio se refiere. Sobre una muestra de 400 encuestas, el estudio local sobre la capital madrileña revela que el 16% de los conductores invierte entre 31 y 40 minutos en buscar aparcamiento, por encima de la media mundial de 20 minutos. Para que después no tarden mucho en hacer la maniobra de estacionamiento, aquí os dejamos una guía de técnicas para aparcar el coche.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor. Tags: , , , , .

Balance del carné por puntos en España Coche nuevo o usado, comparativa intención compra


Últimos twits

lo último