Semáforos y avisador acústico para discapacitados

9 febrero 2012 at 9:59

Nos detenemos hoy en un informe especialmente valioso, ya que pone el acento en aquellos elementos que contribuirían a mejorar la seguridad de los peatones, sobre todo de aquellos con algún tipo de discapacidad. Medidas, en definitiva, que mejorarían la calidad de vida de muchas personas en su día a día. Hablamos del “Informe del Observatorio de la Accesibilidad Universal en los Municipios Españoles”, realizado por la Fundación ONCE a partir de una muestra de un total de 70 Ayuntamientos, donde se evalúa el grado de accesibilidad de sus páginas web, áreas urbanas, edificios y transportes.

Y una de las conclusiones más relevantes es que el 68% de los semáforos de las ciudades carece de un avisador acústico, lo que impide que personas con discapacidad visual puedan realizar el cruce de manera segura o tengan que depender de otras personas.

No son éstas las únicas carencias identificadas tanto en zonas del casco antiguo, como rehabilitadas o de reciente construcción. El catálogo es extenso. En este sentido, al analizar 330 rutas y 250 kilómetros de calles, los expertos detectaron varias deficiencias en el pavimento que dificultan el paso e incrementan el riesgo de caídas. Por otro lado, también alertan de la existencia de piezas sueltas o huecos y pasos de peatones no detectables por todos los viandantes. Otros de los peligros de los que tiene constancia el informe hacen referencia a rampas estrechas, bolardos inadecuados, bancos mal situados o papeleras con un diseño incorrecto, que impiden su uso a todo el mundo.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Seguridad Vial. Tags: , , , .

Reducción velocidad coches 10 km/h Las averías más frecuentes en coches nuevos


Últimos twits

lo último