Nieve y sal en las carreteras españolas

21 febrero 2012 at 10:06

Por lo menos, en lo que a conducción se refiere. Por este mismo motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de implementar, como todos los años, el Plan de Vialidad Invernal, que se mantendrá operativo hasta el 30 de abril de 2012. Un programa de actuaciones que, entre otros recursos, dispone de 1.431 máquinas quitanieves, aproximadamente 218.000 toneladas de fundentes como la sal, 3.000 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y unos 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Reserva y Seguridad y Seguridad Ciudadana.

Como medidas preventivas, desde la DGT se sugiere a los ciudadanos permanecer atentos a los avisos de nieve y tener en cuenta las posibles recomendaciones que se vayan lanzando. En paralelo, otros consejos guardan relación con el uso del transporte público o con el hecho de tener, siempre a mano, las cadenas para nieve en el coche y tener claro como poner las cadenas al coche.

Pero no termina aquí el catálogo de actuaciones con el que afrontar, con garantías, estas adversidades meteorológicas. De este modo, se aconseja el teletrabajo, siempre que resulte factible, como una de las soluciones para las grandes nevadas. El motivo es que se reducen los desplazamientos y, por extensión, se mejora la situación del tráfico. Asimismo, se indica que los neumáticos de invierno constituyen una herramienta efectiva, que se sumará de forma progresiva a la utilización de las cadenas.

Si todavía tienes dudas, nada mejor que consultar nuestra guía para una conducción segura en invierno y los consejos para preparar viajes con temporal de nieve y frío.

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Conducción Eficiente, Motor, Seguridad Vial. Tags: , , , , , , , .

Los jóvenes si beben, no conducen Peligros de la ‘conducción automática’


Últimos twits

lo último