Información en los neumáticos del coche

24 febrero 2012 at 10:08

Éste es el ahorro máximo que la firma Goodyear Dunlop estima puede obtener un usuario durante la vida útil de los neumáticos de su vehículo, en el supuesto de seleccionar aquellos que posean mayor eficiencia. Una información que adquiere especial relevancia en un escenario donde la futura nueva legislación de la Unión Europea ayudará a diferenciar las prestaciones que ofrecen los neumáticos, en función del modelo. Para ello, la normativa contempla que las ruedas fabricadas a partir de julio de 2012 lleven una pegatina con ese tipo de información.

El distintivo facilitará a los consumidores una serie de datos que hace referencia, por un lado, a la resistencia a la rodadura, mostrando el impacto sobre el consumo de combustible y el medioambiente. En paralelo, se detallará el agarre sobre mojado, con lo que se busca señalar las prestaciones de seguridad. Por último, se especificará el ruido de rodadura exterior, elemento que también posee impacto medioambiental, de ahí que haya que analizarlo.

Desde la perspectiva de Goodyear, la clasificación es parecida a la que hoy exhiben los electrodomésticos. En este sentido, la graduación abarca desde las letras ‘A’ a la ‘G’, que indican las cubiertas con mayor y menor eficiencia respectivamente. Y el hecho de estar en uno u otro extremo de la balanza, puede suponer un ahorro –o gasto- de 300 euros a lo largo de la vida útil del neumático y de 18 metros en cuanto a diferencia en la distancia de frenado.

Otra cosa serán cuestiones como la presión de los neumáticos o comprobar su desgaste, que seguirán quedando a expensas de los conductores.

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