Mercado de vehículos usados en 2011

27 febrero 2012 at 11:50

Ahora que 2012 da sus primeros pasos, es el momento idóneo para hacer balance del último año. Éste es el ejercicio que ha realizado la plataforma de vehículos en la Red AutoScout24, al presentar el ‘Observador europeo de precios, referido al mercado de coches de ocasión. Un informe que señala que el precio medio de los vehículos de segunda mano descendió el 1,1% a lo largo de 2011, hasta situarse en aproximadamente 12.700 euros.

Por el contrario, el segmento experimentó un incremento de ventas del 3,4%, según los datos manejados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). Y aunque esto puede suponer una paradoja, el fenómeno tiene una explicación. En este sentido, si los precios continuaron bajando en el anterior ejercicio es por el impulso de los vehículos ‘mileuristas’ de más de diez años, que aglutinan actualmente el 44% de las operaciones en este mercado.

Al profundizar en el análisis, AutoScout24 ha detectado que la caída del precio de los coches en España en  fue inferior a la registrada en Europa, donde el indicador se situó en el 2% interanual. A partir de aquí, la diferencia que separa nuestro país de la media europea (13.160 euros) se redujo hasta los 475 euros.

Otro dato de interés tiene que ver con el retrato robot de un vehículo de ocasión que, de media, posee una antigüedad media de siete años y cuatro meses, lo que representa un aumento del 5%. El rodaje, mientras, aumentó el 4,2%, hasta alcanzar los 96.500 kilómetros de media. Al final, la posibilidad de consultar en internet antes de comprar un coche está decantando a favor de los coches de ocasión esta lucha entre coche nuevo o usado. Evidentemente, cuestiones como el precio del vehículo, sobre todo con la crisis, un seguro de coche más asequible y la mayor fiabilidad actual de los vehículos también están ayudando en esta tendencia.

Anuncios

Entry filed under: Motor. Tags: , , , , , , , , .

10 consejos para contratar un seguro de hogar Consejos para seguridad en el hogar con niños


Últimos twits

lo último