Uso de las luces antiniebla

29 febrero 2012 at 11:49

Según el Código de Circulación será obligatorio utilizar el alumbrado especial en el vehículo cuando existan condicines meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad. Esto se puede dar en caso de niebla, lluvia intensa nubes de humo o polvo o de una nevada. Dentro del alumbrado especial se encuentran las luces antiniebla.

La luz antibiebla delantera podrá encenderse en esos supuestos y convinarla con el resto de iluminación delantera del vehículo.  Además, está prescrito para los tramos de vías estrechas con muchas curvas. El Código Civil define estos tramos como aquellos que, teniendo una calzada de 6,5 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí.

Por su parte, el uso de la luz antiniebla trasera podrá utilizarse cuando las condiciones sean especialmente desfavorables. Es decir, con lluvia muy intensa que dificulte la visibilidad, fuertes nevadas o niebla espesa, por poner algunos ejemplos.

Utilizar correctamente el alumbrado del coche es más importante de lo que se pueda presuponer. Un mal uso de las luces del coche pone en peligro no sólo a quien conduce, sino también al resto de vehículos a los que corre el riesgo de deslumbrar. Precisamente por ello se considera una infracción grave.

Imagen – nordicdesign  en Flickr

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Seguridad Vial, Tu Coche. Tags: , , , , , .

Consejos para seguridad en el hogar con niños ¿Qué debe tener un buen seguro de hogar?


Últimos twits

lo último