Como cambiar una rueda al coche

4 marzo 2012 at 11:53 2 comentarios

Los conductores más suertudos no habrán tenido que enfrentarse nunca a un pinchazo o un reventón del neumático, pero lo cierto es que se trata de uno de los problemas más habituales con el coche. Cuando ocurre hay dos alternativas, la primera es llamar a la compañía aseguradora en caso de que el seguro de coche cubra esta eventualidad y la segunda es cambiar la rueda del coche.

Como siempre, lo primero es la seguridad vial y por eso tras detectar el pinchazo o sufrir el reventó hay que parar, ponerse el chaleco reflectante y sólo entonces salir del coche. A continuación habrá que dirigirse al matelero del coche y sacar las herramientas que vamos a necesitar: el gato, herramientas para aflojar las tuercas, ruedas de repuesto y los triángulos de señalización.

Una vez más y en pos de la seguridad vial antes de empezar a trabajar hay que poner los triángulos de seguridad para que el resto de conductores sepan que hemos sufrido un percance y que, en nuestro caso, estamos cambiando una rueda. Después aflojaremos las tuercas del coche con la palanca (puedes ayudarte de los pies con leves pisotones, ya que suelen estar muy apretadas).

Con las tuercas aflojadas pero sin sacarlas del todo, cogeremos el gato y alzaremos el coche para poder quitar la rueda pinchada, que debe quedar suspendida en el aire. Es importante fijar bien la base del gato.

Tras quitar el neumático estropeado colocaremos la nueva rueda y ajustaremos las tuercas hasta donde sea posible. Después procederemos a bajar el coche y terminar de ajustar las tuercas, ayudándonos de nuevo con los pies).  Así, ya estaremos en condiciones de circular de nuevo.

Como siempre, conviene prevenir antes que lamentar, para no tener que cambiar la rueda o por lo menos recudir las posibilidades de tener que hacerlo, conviene revisar la presión de los neumáticos y el desgaste de las ruegas cada cierto tiempo.

Imagen – Alex CD en Flickr

About these ads

Entry filed under: clickseguros, Consejos Prácticos, Motor, Tu Coche. Tags: , , , , .

Las averías más habituales Ayudas a la compra del coche eléctrico en 2012

2 comentarios

Trackback this post


Últimos twits

lo último


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.