Ayudas a la compra del coche eléctrico en 2012

5 marzo 2012 at 11:54

El coche eléctrico es una de las apuestas de futuro de la industria del motor, pero de momento son relativamente pocos los usuarios que se decantan por este tipo de modelos, cuya gran ventaja es que no necesitan gasolina, contaminan menos y son además menos ruidosos.

A la larga parece claro que el coche eléctrico supone un ahorro de combustible, pero como explican desde El Economista, son necesarios cerca de nueve años para amortizar el sobreprecio del vehículo frente a los coche tradicionales. Hasta ahora las ayudas y subvenciones para comprar un coche eléctrico cubrían esta diferencia, pero en 2012 las ayudas se ha recortado drásticamente.

De los 49 millones de 2011 se pasa a un presupuesto de 10 millones de euros para ayudas para la compra de un coche eléctrico. Se reduce el importe total de las subvenciones pero no el importe de las mismas, que seguirá siendo de hasta 6.000 euros por vehículo para particulares y de 30.000 euros para autobuses y autocares de mayor tamaño, no pudiendo superar nunca el 25% del precio antes de impuestos, porcentaje que sube hasta el 35% para los vehículos que no incluyen baterías.

Aunque el recorte es severo, los datos lo avalan, ya que en 2011 apenas se consumiero 3,61 millones de euros del presupuesto, lo que apenas alcanza el 5%.

Para quienes están pensando en comprar un coche eléctrico tan importante como el ahorro es saber cómo y dónde recargarlo. Aquí os dejamos un mapa interactivo de puntos de recarga.

Imagen – francisco.j.gonzalez  en Flickr

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Tu Coche. Tags: , , , , , , .

Como cambiar una rueda al coche Alarmas para el hogar ¿Son necesarias?


Últimos twits

lo último