Consejos de seguridad en la cocina

11 marzo 2012 at 11:59 1 comentario

La cocina de uno de los elementos más importantes del hogar, ya que para empezar es donde preparamos los alimentos y porque sirve como punto segundo punto de reunión para comidas, desayunos… Por eso mismo cada vez se le da más importancia a crear una cocina acogedora además de práctica.

Pero en la cocina también es donde más accidentes domésticos se producen, ya que concentran muchos objetos potencialmente peligrosos. Por eso mismo es necesario observar una serie de normas de seguridad en la cocina.

  1. Instalar un detector de humo en la cocina. Su precio es asequible y puede ahorrar más de un disgusto.
  2. No dejar nada al fuego sin vigulancia. Esto se aplica especialmente a las cocinas de gas, aunque también es útil para las vitrocerámicas.
  3. Comprobar que tanto el horno como los fuegos están apagados al abandonar la cocina.
  4. Desenchufar los electrodomésticos pequeños cuando no se estén usando. Pueden crear un cortocircuito y en caso de haber niños en casa causar un problema. Es uno de los consejos básicos para la seguridad eléctrica en el hogar, además de ayudar a ahorrar energía en casa.
  5. Guardar los cuchillos en un lugar seguro y tener cuidado de no dejarlos en el fregadero junto con el resto de utensilios de cocina porque después podemos olvidarnos y cortarnos. Esto es especialmente importante para la seguridad de los niños en el hogar. En esta misma línea, es recomendable contar con tiritas en la cocina.
  6. También relacionado con los niños, conviene retirar los productos de limpieza de debajo del fregadero. Allí son demasiado accesibles.
  7. Utilizar guantes de cocina y de horno para evitar las quemaduras.
  8. En caso de incendio, la mejor forma de apagarlo no es echando agua, sino con un paño húmedo.
  9. No echar agua sobre sartenes calientes sin antes asegurarnos que no tienen aceite. Sí, el aceite puede ‘salir’ mejor cuando se vierte agua caliente, pero también aumenta el riesgo de salpicaduras y de quemaduras.

Estos son sólo algunos consejos básicos que debemos tener en cuenta para evitar los accidentes más habituales en la cocina, pero después las costumbres de cada uno marcarán otras precauciones que también habrá que observar.

Imagen – Roberto García en Flick

Anuncios

Entry filed under: clickseguros. Tags: , , , , , , , .

Las marcas de coches más valiosas Tecnología táctil y seguridad en el coche

1 comentario

Trackback this post


Últimos twits

lo último