Ahorrar gasolina repostando

13 marzo 2012 at 12:01

Para ahorrar gasolina no basta con repostar en  la gasolinera más barata, también existen otros trucos que nos pueden ayudar a gastar menos combustible y que tienen que ver con el propio repostaje.

Para ahorrar en la gasolinera lo primero que debemos hacer es llenar el depósito a primera hora, ya que se supone que la temperatura ambiente y del suelo es más baja y que por lo tanto la densidad del carburante será menor. A efectos prácticos, supone que llenar el depósito será más barato.

También conviene no presionar a fondo el surtidor. Dicho de otra forma, llenar el depósito despacio. Detrás de este consejo subyace la teoría de que se generarán menos gases y por lo tanto menos gasolina regresará al surtidor. Además, también debemos ser cuidadosos a la hora de retirar la manguera y no hacerlo inmediatamente, puede que todavía reste carburante por salir.

Además, debemos cerrar bien el depósito. Al margen de por motivos de seguridad, así evitaremos que se evapore el carburante. Este mismo principio se aplica al consejo de llenar el depósito antes de que llegue a la mitad. Contra la lógica de que con el depósito lleno aumenta el peso del coche y por lo tanto el consumo de combustible, la verdad es que cuanto mayor es el volúmen de gasolina menor es la tasa de evaporación. A esto hay que añadir que circular con el depósito casi vacío reduce el rendimiento del coche y ayuda a que se creen posos.

También debemos evitar repostar cuando los camiones cisterna estén rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si a esto sumamos los consejos para ahorrar gasolina conduciendo y para contratar un seguro de coche a medida, estaremos restando buena parte de los gastos que ocasiona ser propietario de un vehículo.

Además, por supuesto, hacer caso del fabricante en el combustible a utilizar.

Y para que el ahorro en el coche sea completo no olvides probar nuestro tarificador para conseguir tu presupuesto y empezar a ahorrar en el seguro de coche.

Imagen –  http://stockproject1.deviantart.com/

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Conducción Eficiente, Consejos Prácticos, Motor, Tu Coche. Tags: , , , , , , , , .

Tecnología táctil y seguridad en el coche Conducir en primavera, cuidado con la alergia


Últimos twits

lo último