Ahorrar gasolina conduciendo

16 marzo 2012 at 12:04 6 comentarios

A la hora de ahorrar combustible no basta con acudir a las gasolineras más baratas. Evidentemente, el repostaje juega un papel importante en gastar menos con el coche, pero tampoco debemos descuidar la propia conducción.

El estilo de conducción de cada persona puede disparar el consumo de gasolina, lo que en términos económicos se traduce en diferencias de más de 70 euros al mes, como recalcan desde Comoahorrardiner.com. Por fortuna, para ahorrar gasolina conduciendo bastará con seguir unas pocas indicaciones. Estas son las más importantes:

  • Arrancar el vehículo en punto muerto y sin pisar el acelerador.
  • Apagar el motor cuando el vehículo va a permanecer más de un minuto parado. Este consejo es aplicable a los coches actuales, que consumen más en marcha que durante el arranque, algo que no ocurre con los modelos más antiguos.
  • Moderar la velocidad. No superar los 100 Kilómetros por hora puede suponer un ahorro de hasta 24 euros al mes. Además, conducir a 110 kilómetros consume un 30% que a 140 kilómetros por hora, además de que circular a tanta velocidad está prohibido.
  • No sobrerevolucionar el motor de forma que se mantengan por debajo de las 2.500 revoluciones y tratar de no superar las 3.000 revoluciones. Es entonces cuando se dispara el consumo.
  • Conducir de forma suave y a velocidad constante. Evitar los acelerones y frenazos puede ahorrar hasta un 15% de combustible.
  • Utilizar marchas largas. Aquí es donde más se puede ahorrar. Circular en cuarta en lugar de en tercera puede recordar el gasto en un 110%. Eso sí, no debemos perder de vista las cuestiones asociadas con la seguridad en carretera ni perder de vista que transitar una marcha por encima de lo debido puede restar capacidad de mabiobra, ya que el coche perderá potencia.
  • Evitar el uso del aire acondicionado. El aire acondicionado dispara el consumo entre un 20% y un 25%, lo que supone hasta 30 euros al mes.
  • No bajar las ventanillas porque aumenta la resistencia al viento y disminuye la aerodinámica del coche.
  • Evitar el uso de la baca y no cargar el coche en exceso. De nuevo se imponen las cuestiones aerodinámicas. Además, a mayor peso, mayor consumo de combustible.

Aunque básicos, estos consejos pueden suponer una importante diferencia en el gasto de gasolina, lo que además de en los bolsillos, se notará en el medioambiente.

Y como la gasolina no es el único elemento en el que ahorrar en el coche os animamos a calcular el seguro de coche con nuestro tarificador y ahorrar también en el seguro del coche.

Imange – http://www.freephotosbank.com

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Conducción Eficiente, Consejos Prácticos, Motor, Tu Coche. Tags: , , , .

Consejos para conducir con lluvia Ahorrar electricidad el hogar

6 comentarios

Trackback this post


Últimos twits

lo último