Encimeras para la cocina ¿Con cuál me quedo?

18 marzo 2012 at 12:06

La encimera es quizás el elemento más importante de la cocina desde un punto de vista decorativo y funcional. Gracias a los avances técnicos y tecnológicos hoy en día existe una amplia variedad de materiales para la encimera de la cocina. Del tradicional granito o la madera se ha pasado al silestone y a otros materiales más actuales.

Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes técnicos y decorativos. Por eso, la clave está en buscar la encimera de la cocina que, ofreciendo una resistencia óptima, mejor se adapte al estilo que queramos imprimir a la cocina.

Los materiales más habituales para la encimera de la cocina son la madera, el marmol, el granito, los aglomerados minerales y el vidrio.  Las primeras son ideales para cocinas de estilo rústico y son también relativamente económicas, pero se trata de un material de resistencia baja que en cualquier caso deberá protegerse con resinas y aceites para rellenar los poros propios de la madera, como destacan desde Facilísimo.com.

Por su parte, el marmol y el granito son también dos de las superficies habituales. Se trata de materiales altamente resistentes al calor y muy duraderos. Además, son relativamente fáciles de limpiar. De esta forma, serían ideales a efectos de la seguridad en la cocina, pero cuentan con un inconveniente estético. Al tratarse de productos naturales, su color será el de la piedra elegida y habrá que adaptarse a las vetas propias de la misma.

En este sentido, los aglomerados minerales como el famoso silestone (en realidad una marca comercial y no un tipo de material). Su principal ventaja es que permiten casi cualquier combinación de colores y así podremos poner una cocina roja, verde…  Se trata en realidad de piedra triturada, frecuentemente con altas concentraciones de cuarzo Su resistencia es relativamente elevada, sin llegar a los niveles del granito.

Además, también existen encimeras de acero inoxidable, que son muy fáciles de limpiar y cuentan con un importante aporte estético.

Al final, la elección del material debe llegar por una mezcla entre la estética de la cocina y la propia duración y resistencia del material.

Imagen – Colegio Mayor Santillana

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Hogar, Tu Hogar. Tags: , , , , , , .

Ahorrar electricidad el hogar Viajar con tu mascota en el coche


Últimos twits

lo último