Atentos al Volante

21 marzo 2012 at 12:08

Este es el eslogan de la campaña de prevención de accidentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) que alerta frente a las distracciones al volante.

La campaña se articula en torno a tres monólogos de Leo Hardem que pueden verse en este enlace.  El primero de ellos hace referencia al teléfono móvil y no sólo ya a hablar sino a las nuevas herramientas de comunicación como Whatsup.

El segundo trata de la oficina al volante, haciendo referencia a las personas que según entran en el coche empiezan a hacer llamadas y gestiones relacionadas con el trabajo. Por último, el tercero hace un llamamiento a los peatones y las distracciones del móvil.

Según informa además la DGT, hablar por teléfono a través del manos, aunque legal, reduce enormemente la atención que ponemos en la carretera. Nuestra seguridad en el coche es menor cuando hablamos de forma que tras un minuto y medio de conversación no somos capaces de percibir el 40% de las señales, además de que el ritmo cardiaco se acelera durante la llamada y se tarda más en reaccionar.

En definitiva, que para estar seguros en el coche, nada mejor que evitar en la medida de lo posible cualquier distracción al volante, y esto atañe a todos los sistemas electrónicas y para quienes viajen con niños, también a los propios hijos.

Controlar la presión de los neumáticos y el resto de elementos técnicos del vehículo nos ayudará a mejorar la seguridad en carretera, pero si después somos incapaces de seguir una mínimas pautas de seguridad vial y estar atentos a la carretera, habremos tirado por la borda buena parte de ese trabajo previo.

Imagen- redjar en Flickr

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Seguridad Vial. Tags: , , , , .

Consejos para cuidar los cristales en el hogar ¿Qué es la responsabilidad civil en el seguro de hogar?


Últimos twits

lo último