Qué cubre la cobertura por incendio en el hogar

26 marzo 2012 at 12:13 1 comentario

El seguro contra incendios es el único obligatorio en lo tocante a seguros de hogar y sólo en caso de las viviendas hipotecadas. Eso no quiere decir que no sea recomendable e incluso necesario contratarlo para cualquier vivienda.

Sin embargo, antes conviene tener claro en qué consiste y qué cubre la cobertura por incendio en el hogar. Como su propio nombre indica esta cobertura del seguro de hogar está destinada a atender los desperfectos y daños en el hogar por fuego, aunque la casuística y los supuestos que cubre varían en función de la compañía.

Pero nada mejor que un ejemplo para comprobar qué cubre la cobertura por incendio. En este caso recuperamos la que ofrecemos en Clickseguros.es y que garantiza los daños materiales a los bienes asegurados causados por la acción directa del fuego, explosiones, caídas de rayos y humo.

Evidentemente, el seguro de hogar establece algunos supuestos en los que no se activará la cobertura y que están relacionados con imprudencias del propio asegurado como puede ser almacenar materiales peligrosos no habituales o la acción continuada del humo, que no es un siniestro en sí mismo, sino un efecto del tiempo.

Conviene recordar que los daños eléctricos son el tercero de los siniestros de hogar más habituales con un 9,3% del total.

La cobertura contra incendio es una de las más básicas de los seguros de hogar. Si quieres saber cuanto cuesta sólo tienes que calcular el seguro de hogar a través de nuestro tarificador, situado en la parte superior derecha de la página y conseguir tu presupuesto.

Imagen – Oneras en Flickr

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Hogar, Seguridad en el Hogar, seguros de hogar. Tags: , , .

Llega el coche volador Ahorrar con el aire acondicionado

1 comentario

Trackback this post


Últimos twits

lo último