Ahorrar con el aire acondicionado

27 marzo 2012 at 12:14

El aire acondicionado  supone cerca del 1% del consumo eléctrico del hogar analizado anualmente según Facua.  Sin embargo, su incidencia en el consumo eléctrico se dispara en épocas estivales. Un uso eficiente del aire acondicionado puede ayudar a reducir notablemente la factura energética y ahorrar electricidad en del hogar.

En este sentido el primer consejo para ahorrar con el aire acondicionado es no escatimar en gastos a la hora de adquirir el aparato. Una máquina eficiente es fundamental para gastar menos-Así, por ejemplo, un aparato de Clase A consume un 50% menos. Además, también habrá que calcular el número de aparatos en función del espacio a refrigerar y la distribución de la casa.

Otro consejo básico es el de utilizar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario y acordarnos de apagarlo cuando, por ejemplo, salimos de la estancia, tal y como haríamos con la luz. También es recomendable regular la temperatura. Entre 24º y 25º grados debería ser suficiente para mantener un ambiente agradable en casa. En cualquier caso, nunca es recomendable una diferencia de más de 12ºC entre el interior de la vivienda y el exterior.

Regularmente habrá que comprobar que los filtros del aire acondicionado están limpios.

Pero para ahorrar con el aire acondicionado no sólo hay que cuidar el aparato, sino también el entorno, de forma que debemos asegurarnos que la casa está convenientemente aislada, ventajas cerradas y a ser posible apagar bombillas y otros generadores de calor.

Al final, se trata de no tener el aire acondicionado encendido todo el día y de seguir una serie de pautas lógicas para acompañar y maximizar el gasto energético en el que incurrimos por el uso del aparato.  Todo ello, por supuesto, sin descuidar las cuestiones relacionadas con la seguridad eléctrica en el hogar.

Imagen – Jmaral en Flickr

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Consejos Prácticos, Hogar, Tu Hogar. Tags: , , , , .

Qué cubre la cobertura por incendio en el hogar Como funcionan los radares de tramo


Últimos twits

lo último