Las ciudades más baratas para alquilar un coche

29 marzo 2012 at 12:16

El mercado del alquiler de coches está íntimamente ligado a la actividad y carácter de cada ciudad. Hay urbes más turísticas, otras que tienen mayor actividad comercial y otras que simplemente por su ubicación ‘piden’ desplazarse en coche. De media el alquiler de un vehículo para un fin de semana tiene un coste de 56,4 euros en España. Sin embargo, existen enormes diferencias entre ciudades y también en función de la categoría de vehículo que se elija.

Un estudio de Alquilerdecoches-online.es ha descubierto cuáles son estas ciudades donde el alquiler de coches es más barato y, por el contrario, donde habrá que pagar un sobreprecio por el placer de conducir un coche ajeno el fin de semana. Ibiza y Málaga son las más económicas con 22,79 y 33,7 euros por un coche pequeño. En el extremo opuesto figuran Valladolid, Santander y Tenerife, en las que un coche de ama baja cuesta entre 66 y 95 euros.

Para la categoría de coches intermedios Ibiza repite como la más barata para el alquiler (51,26 euro), muy por debajo del resto de urbes más económicas, donde el fin de semana sale a 93,1 euros. La media para esta categoría es de 101,51 euros.

Quienes ya quieran un coche de lujo, de las marcas más valoradas, deberán estar dispuestos a pagar una media de 280,45 euros por el fin de semana completo.  Y teniendo en cuenta las diferencias de precios, el coste puede dispararse en las ciudades más caras.

Imagen – Flickr.com

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Motor, Tu Coche. Tags: , .

Como funcionan los radares de tramo ¿Qué faros necesitas para tu coche?


Últimos twits

lo último