Como cuidar las plantas en el hogar

27 abril 2012 at 13:18 1 comentario

Las plantas constituyen un importante elemento de decoración para el hogar, además de una fuente de oxígeno y un excelente hobby. Sin embargo, para tener plantas en el hogar es necesario observar una serie de normas mínimas de seguridad y sobre todo proveerles de unos cuidados y mantenimiento. 

Debido a la estructura de los pisos en España no todo el mundo puede contar con su jardín o ni siquiera con una terraza para tener sus plantas, pero no por ello hay que desistir de tener plantas en casa. Aunque con opciones más limitadas, las plantas de interior siguen siendo una gran alternativa decorativa que además ayudará a dar un toque colorido a la casa, mejorar el ánimo de sus habitantes y oxigenar el aire.

El cuidado de las plantas de interior difiere en algunos aspectos de las plantas normales. Desde Enfemenino.com nos recuerdan la importancia de la luz para las plantas y recomiendan ponerlas en los lugares más luminosos de la casa y que a poder ser estén cerca de las ventanas. Si no fuese posible se podrán utilizar tubos fluorescentes.  Lo que no se debe es colocar debajo de focos que pueden llegar a quemar la planta.

Por su parte en Facilisimo.com hacen énfasis en la temperatura a la que deben estar las plantas. Evidentemente, existen familias que resistirán mejor las altas temperaturas del hogar, si bien en condiciones normales la media oscilaría entre los 12 ºC en invierno y los 24 ºC en verano. Por eso mismo no se deben colocar plantas al lado de radiadores ni de fuentes de calor, aunque tampoco del aire acondicionado. Y es que las plantas no soportan bien los fuertes cambios de temperatura. El remedio contra el calor pasa por pulverizar agua para evitar el efecto deshidratación.

Precisamente pulverizar agua en el ambiente también puede servir para lograr el grado de humedad idóneo, que debe oscilar entre el 70% y el 90%. La otra alternativa sería la de adquirir un humidificador. Algo más económico es colocar los riesgos en bandejas rellenas con bolas de arcilla y agua que, al evaporarse, crearán la necesaria humedad alrededor de la planta.

La humedad ayudará, además, a que no sea necesario regarlas constantemente. Y es que uno de los errores más comunes en el cuidado de las plantas es el exceso de riego.

Por último, no podemos olvidarnos de los nutrientes para la planta, es decir, la tierra sobre la vamos a colocarla. Será necesario poner abonos o tierras especiales que aporten fósforo, potasio y nitrógeno.

Imagen – jetalone

Anuncios

Entry filed under: Consejos Prácticos, Hogar, Tu Hogar. Tags: , .

¿Cómo funciona la franquicia en el seguro de coche? Repáralo tú mismo, un nuevo concepto de taller

1 comentario

Trackback this post


Últimos twits

lo último