¿Cuánto se tarda en amortizar un coche eléctrico?

7 mayo 2012 at 13:03 1 comentario

Los coches eléctricos son el futuro o por lo menos eso es lo que asegura buena parte de la industria automovilísticas. Entre sus ventajas figuran unas emisiones de CO2 mucho menores y, sobre todo, el ahorro de gasolina. Y es que tanto los vehículos complemente eléctricos como los híbridos, gastan menos combustible porque hasta determinadas velocidades no activa el motor de combustión.

Como gran contrapartida se encuentra su elevado precio respecto a los modelos convencionales de diésel y gasolina. La clave en este punto pasa por hacer cuentas. Dicho de otra forma, saber cuanto se tarda en amortizar un coche eléctrico en comparación con otros modelos.

Según un estudio llevado a cabo por IESE y SEAT con 60 estudiantes de la escuela de negocio se tarda un máximo de nueve años en compensar el sobrecoste del coche eléctrico dependiendo en este punto del modelo concreto y teniendo en cuenta que la evolución del precio del petróleo y los impuestos sobre los vehículos que más contaminan pueden acelerar el proceso.

Los datos del Seat e-Mobility proyect, que es como se llama el proyecto, desvelan además que el 70% de los desplazamientos diarios que se realizan en España pueden ser cubiertos por los actuales modelos de coches eléctricos, aunque apuntan a una necesidad de mejorar las infraestructuras. Esto pasa por construir más puntos de recargar para coches eléctricos.

Por su parte desde Tecmovia se hacen eco de los cálculos de Peter Norby, que estima que el ahorro en combustible para un vehículo eléctrico es de 263.000 dólares tras 50 años, utilizando, eso sí, un sistema de recarga a través de energía solar.

Lo que no aumenta por comprar un coche eléctrico es el precio del seguro de coche que habrá que pagar. Para asegurarse, nada mejor que calcular el seguro de coche con nuestro tarificador.

Imagen – francisco.j.gonzalez

Anuncios

Entry filed under: Consejos Prácticos, Motor, Tu Coche. Tags: , , .

Como adaptar la vivienda a un recién nacido Plantas y seguridad en el hogar

1 comentario

Trackback this post


Últimos twits

lo último