Plantas y seguridad en el hogar

8 mayo 2012 at 12:32

Las plantas son un elemento decorativo imprescindible para muchos hogares. Son un toque de color que toda casa agradece, además de ayudar a purificar el aire que se respira en la vivienda. Sin embargo, también puede ser un foco de accidentes domésticos y un riesgo para la seguridad en el hogar, no demasiado elevado, pero sí lo suficiente como para tomemos algunas precauciones.

Lo primero hay que saber sobre las plantas y la seguridad en el hogar es que del mismo modo que sirven para purificar el aire, también pueden consumirlo. En realidad, lo que ocurre es que por la noche las plantas no hacen la fotosíntesis, pero sí respiran, por lo que consumen oxígeno y generan dióxido. Sin embargo, en el cómputo global del día el balance es positivo. Lo que sí es recomendable es evitar una alta concentracion de plantas en el dormitorio por la noche.

En el caso de los hogares con niños las plantas suponen un riesgo para su salud por lo que deben incluirse a la hora de planificar la seguridad del niño en el hogar. Y es que muchas plantas de interior son tóxicas y otras, pese a no serlo, no son comestibles. Además, hay plantas con hojas cortantes y los cactus pueden dañar a los niños.

A esto hay que añadir el efecto llamada que produce la tierra de las plantas en los más pequeños, con los peligros que conlleva que puedan comérsela, especialmente si esta tiene algún abono.

Tampoco debemos olvidar los riesgos referentes a la salud de terceros cuando hay plantas en la terraza o el alféizar de la venta. Precisamente por es necesario contar con un seguro de hogar que por lo menos cubra la responsabilidad civil. Su precio suele ser mucho menor del que pensamos y es una buena fórmula para estar cubierto ante los daños que puedan reclamar terceras personas.

Aquí puedes calcular tu seguro de hogar para saber tu precio.

Imagen – overthinkingme

Anuncios

Entry filed under: Consejos Prácticos, Hogar, Seguridad en el Hogar. Tags: , , , .

¿Cuánto se tarda en amortizar un coche eléctrico? Ahorrar electricidad en la cocina


Últimos twits

lo último