Tres razones para contratar un seguro de hogar

16 mayo 2012 at 12:33 2 comentarios

Desde un punto de vista estrictamente legal sólo es necesario contar con un seguro de incendios al contratar una hipoteca. El resto de modalidades de seguro de hogar son optativos, pero no por ello es recomendable prescindir de ellos.

Existen múltiples razones por las que contratar un seguro de hogar, aunque desde aquí vamos a referirnos a las tres más importantes:

  • Seguridad: como su propio nombre indica, este producto sirve para asegurar nuestra casa, tanto el contenido como el continente. De esta forma, estaremos protegidos ante las vicisitudes que consideremos oportunas contratar a través de las diferentes coberturas de seguro de hogar que existen. En este sentido, conviene tener en cuenta cuáles son los accidentes más comunes en el hogar para saber qué coberturas merece la pena contratar y cuáles no.
  • Tranquilidad: nada da más tranquilidad que tener el patrimonio y las finanzas personales aseguradas. Quien haya tenido un seguro de coche a todo riesgo y después haya pasado a un seguro a terceros ha experimentado ese cambio en la sensación de seguridad y por lo tanto en la tranquilidad de saberse protegisto en todo momento.
  • Planificación financiera: la clave para una buena planificación financiera es la capacidad para saber prever y adelantarse a los acontecimientos. Evidentemente, a no ser que contemos con una bola de cristal resulta imposible plantear todos los escenarios que pueden producirse y que pueden impactar en nuestras finanzas. En ese sentido existen dos posturas elementales y complementarios al mismo tiempo. La primera pasa por crear un fondo de reserva para hacer frente a estos imprevistos y esperar que no sean tan graves como para ‘secarlo’ y el segundo por por contratar un seguro que cubra determinados gastos.
    La mejor forma de verlo es a través de un ejemplo concreto. Nuestro fondo de reserva es de 5.000 euros, pero de repente se rompe una cañería en casa que inunda la vivienda del vecino o se rompe el coche y hay que comprar uno nuevo.. Puede que en ambos casos el dinero ahorrado no sea suficiente. La diferencia está en que poco podemos hacer contra la rotura del coche -tarde o temprano habrá que comprar otro- pero sí podemos protegernos contra la rotura de cañería y los daños a terceros que ocasiones. ¿Cómo? A través delseguro de hogar, contratando las coberturas adecuadas.

Los seguros de hogar son mucho más asequibles de lo que se pueda pensar. Sólo es necesario saber qué debemos pedirle a un buen seguro de hogar. Para comprobarlo os invitamos a calcular vuestros presupuesto a través del tarificador de Clickseguros, que puede encontrar en este enlace o en la parte superior derecha de la página.

Imagen – thisgeekredes

Anuncios

Entry filed under: Consejos Prácticos, Hogar, Seguridad en el Hogar. Tags: .

Cuidado con el sol al conducir Tipos de suelo ¿Con cuál te quedas?

2 comentarios

Trackback this post


Últimos twits

lo último