Protegerse del calor sin gastar energía

21 mayo 2012 at 12:23

Se acerca el verano y con él el calor. Evidentemente la forma más sencilla de protegerse ante el calor es utilizar el aire acondicionado. Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a aire acondicionado o simplemente prefiere ahorrar electricidad en el hogar. Por fortuna, existen medios tradicionales para huir del calor o por lo menos mitigar sus efectos.

La premisa básica que habrá que seguir para protegerse del calor sin gastar energía es evitar que este entre en casa, al igual que en invierno hay que evitar que entre el frío o que se escape el calor, según se mire.

Algunos trucos para conseguirlo son los siguientes:

  • Bajar persianas y correr las cortinas par evitar el sol durante el día.
  • Abrir las ventanas a primera hora de la mañana y a última del día, cuando la temperatura del exterior es inferior a la de la casa o por lo menos pueden generarse corrientes de aire.
  • No tender ropa de casa, ya que como recuerdan desde Terra, la humedad no es sinónimo de frescor, más bien lo contrario.

Además, también podemos tratar de engañar a nuestro cuerpo y conseguir una sensación de frescor poniendo una toalla húmeda en la nuca o, como hacen los canguros, refrescando las muñecas para que, al evaporarse el agua (la saliva, en el caso de los marsupiales, refresque la sangre en circulación.

También conviene evitar las comidas copiosas y tomar alimentos ricos en líquido.

Y si pese a todo tenemos que encender el aire acondicionado, nada mejor que saber ahorrar con él.

Imagen – Chesi – Fotos CC en Flickr

Anuncios

Entry filed under: Consejos Prácticos, Hogar, Hogar Eficiente, Tu Hogar. Tags: , , , .

Como organizar el espacio en casa Seguridad del hogar en vacaciones


Últimos twits

lo último