Seguridad del hogar en vacaciones

22 mayo 2012 at 11:29

Ahora que se acerca el verano quien más quien menos ya está pensando en las vacaciones y el tiempo que pasará fuera de casa. Para muchas personas este periodo de relax viene precedido de momentos de estrés, no sólo para preparar las ansiadas vacaciones, sino por lo que pueda ocurrirle a su hogar durante las mismas.

La seguridad del hogar en vacaciones es algo que debemos plantear de antemano. Al final, si tiene que ocurrir algún imprevisto, ocurrirá, pero cuantos más medios se pongan para evitarlo más complicado será que pase. Por eso, desde aquí os ofrecemos diez trucos para aumentar la protección de la vivienda cuando estamos de vacaciones, tanto para evitar atracos y hurtos como para prevenir otros problemas.

No cuentes tus planes en redes sociales. Hay que evitar la tentación de comentar en las redes sociales que nos iremos de vacaciones, a donde y el tiempo que estaremos fuera.

No dejes un mensaje en el contestador diciendo que estás de vacaciones. Siguiendo la misma lógica que en las redes sociales, no hay que dar pistas del tiempo que se estará ausente.

Cerrar puertas y ventanas. Hay que asegurarse que las puertas quedan bien cerradas y que tampoco se puede acceder a la vivienda a través de las ventajas. También es recomendable bajar las persianas.

Contrata un sistema de alarmas. En anteriores ocasiones ya tratamos la idoneidad de contar con un sistema de alarma. No va a prevenir el robo, pero sí es un elemento eficaz de disuasión. Además, los sistemas actuales nos permiten hasta ver lo que ocurre en la vivienda. Quienes lo prefieran pueden incluso utilizar una webcam para crear su propio sistema.

Habla con vecinos o familiares para que recojan el correo y haga alguna visita a la vivienda para asegurarse que todo marcha como debe.

Trata de simular actividad en la vivienda. Se puede dejar ropa tendida, las persianas a medio bajar (esto iría en contra del segundo consejo, así que cada uno debe valorarlo) o instalar temporizadores para las luces.

No dejes objetos de valor en el hogar o a la vista. Lo ideal es dejar los objetos de valor en una caja fuerte del banco o en casa de un familiar. Si no es posible, siempre será mejor dejarlos en la caja de seguridad de casa, si es que se tiene. En esta línea, también se recomienda tomar nota del número de serie de los electrodomésticos para que después sea más fácil identificarlos en el peor de los casos.

¿Nos dejamos alguna?

Imagen – ronnykolau  en Flickr

Anuncios

Entry filed under: Consejos Prácticos, Hogar, Seguridad en el Hogar. Tags: , .

Protegerse del calor sin gastar energía Gas, inducción o vitrocerámica ¿Con cuál me quedo?


Últimos twits

lo último