El seguro de hogar también puede protegerte fuera de casa

25 mayo 2012 at 11:13 2 comentarios

Como es lógico al pensar en el seguro de hogar todo el mundo vuelve la vista hacia su vivienda, cuando lo cierto es que las coberturas de este tipo de póliza pueden llegar mucho más allá. Dicho de otra forma y siguiendo con el título del artículo: el seguro de hogar también puede protegernos fuera de la vivienda.

Un buen ejemplo son las coberturas de riesgos fuera del hogar que ofrece Clickseguros, que garantizar el atraco y expoliación fuera del hogar de los bienes que formen parte del contenido del hogar. Estos incluyen ropa, joyas, relojes y dinero en efectivo. Eso sí, como ocurre con la cobertura por robo en el coche, el atraco deberá estar relacionado con actos de violencia e intimidación, de forma que no se cubrirán lo que en términos legales se conocen como hurtos por descuido del asegurado.

Adicionalmente esta cobertura también contempla la utilización fraudulenta de cheques y tarjetas de crédito, en cuyo caso se cubrirá el el robo, la expoliación, el hurto y el extravío. La protección se extenderá a las 48 horas posteriores al robo y sólo se activará si el hecho no es responsabilidad de la entidad emisora de los cheques y tarjetas o cuando el importe defraudado exceda esa responsabilidad.

Por último, se incluye una cobertura durante desplazamientos por vacaciones o viaje que cubre los datos que sufran en el interior de hoteles y medios de transporte de los objetos que forman parte del contenido del hogar. Aquí se excluirían el dinero en efecto y las joyas y objetos de valor que no estén guardados en caja fuerte cuando se encuentren en hoteles o establecimientos similares, así como el robo de los objetos cuando se encuentren en el interior de vehículos, caravanas y/o remolques.

¿Quieres saber el precio de esta cobertura adicional? Sólo tienes que calcular tu seguro de hogar con Clickseguros.es

Anuncios

Entry filed under: Hogar, seguros de hogar. Tags: , , .

Cinco trucos para comprar un coche de segunda mano Qué cubre la cobertura por agua en el seguro del hogar

2 comentarios

Trackback this post


Últimos twits

lo último