Qué cubre la cobertura por agua en el seguro del hogar

28 mayo 2012 at 10:46 2 comentarios

Una de las coberturas más habituales en los seguros de hogar es la referida a los daños producidos por agua. No en vano esta figura entre los siniestros de hogar más comunes.

El agua puede causar estragos en la vivienda y los daños pueden provenir no sólo de la propia casa, sino también de la de los vecinos. Poco importa si el estropicio es porque se ha quedado un grifo abierto o si se ha roto una cañería por las obras que se estaban realizando en el piso de al lado. Precisamente para remediar este tipo de imprevistos existe la cobertura de daños por agua.

Sin embargo, como en todos los seguros, existen esta cobertura no incluye cualquier tipo de supuesto y de hecho existen excepciones que quedarán fuera. Para hacernos una idea de qué cubre la cobertura de daños por agua nada mejor que acudir a un ejemplo práctico como es la que ofrece Clickseguros en su seguro de hogar.

En este caso se garantizan los daños materiales ocasionados a bienes asegurados siempre que este se deba a escapes accidentales, roturas, atascos o heladas de cañerías de distribución o bajantes de agua, recipientes o depósitos fijos, acuarios u otras instalaciones decorativas,  instalaciones de calefacción o de los aparatos de uso doméstico conectados a la red de suministro y evacuación de agua.

También se incluyen descuidos como dejar abiertas las llaves o grifos de agua, siempre y cuando la vivienda no haya permanecido deshabitada más de 72 horas consecutivas, así como las filtraciones a través de techos, muros y/o paredes provenientes de edificaciones colindantes o superiores.

Para quienes además del contenidos hayan garantizado el continente, se añadirán a la cobertura los gastos de localización de la avería y su posterior reparación. En esta caso existe una lista de daños que quedan excluidos de esta cobertura por diferentes motivos.

De esta forma, no se cubrirán los daños por no haber realizado las reparaciones indspensables en las instalaciones o para su correcta conservación, los derivados de la entrada o filtraciones de agua del exterior a consecuencia de fenómenos meteorológicos a través de aberturas, tales como ventanas, balcones, puertas, etc., así como por las aguas que discurran por jardines o jardineras, vías públicas o privadas.

La humedad, lluvia o condensaciones también quedan fuera de la cobertura en el seguro de hogar como ocurre con los relacionados por la red subterránea de saneamiento horizontal, fosas sépticas, cloacas o alcantarillas, así como los debidos a deslizamientos y reblandecimiento del terreno. En cualquier caso, no se incluirá dentro del seguro la reparación de grifería, aparatos electrodomésticos o depósitos cuando sean causantes del siniestro ni los gastos de desatascos, localización o reparación de averías que no produzcan daños indemnizables por esta garantía.

Si quieres calcular tu seguro de hogar para saber cuanto pagarías por esta y otras muchas coberturas sólo tienes que dirigirte al tarificador situado en el margen superior derecho.

Anuncios

Entry filed under: Hogar, seguros de hogar. Tags: , , , , .

El seguro de hogar también puede protegerte fuera de casa Las causas de siniestralidad más comunes

2 comentarios

Trackback this post


Últimos twits

lo último