Accesorios para una conducción más segura

31 mayo 2012 at 11:24

Los coches han avanzado enormemente en cuestiones de seguridad vial  cada incorporan más elementos para proteger a los pasajeros en caso de accidente. Evidentemente, cuando mayor es la gama del vehículo mejores y más serán estos elementos, que van desde airbags laterales hasta sistemas de frenado o de alerta en carretera en caso de pegarnos demasiado a otro vehículo.

Sin embargo, casi siempre es posible aumentar la seguridad en el coche, y no estamos hablando de conducir con una armadura. En el mercado existen infinidad de accesorios que pueden mejorar nuestra concentración, evitar distracciones y, en definitiva, reducir las posibilidad de sufrir un accidente.

En este sentido, el primer elemento a tener en cuenta serían los manos libres para el teléfono móvil. Hoy en día muchos coches incluyen estos sistemas de serie con conexiones a través de Bluetooth, pero no son tan habituales en vehículos más antiguos y desgraciadamente el parqué automovilístico español no es de los más nuevos de Europa. Lo cierto es que mucha gente conduce hablando por el móvil sin contar con un sistema adecuado, lo que supone una distracción adicional y una temeridad.

El Navegador GPS integrado en el coche es otro elemento que aumenta la seguridad, ya suelen estar mejor situados para que no se desvíe la atención de la carretera y además no existe riesgo de que se despeguen. En caso de no poder contar con ellos, habrá que buscar un sistema de sujeción lo más estable posible y que se adhiera a varios tipos de superficie. Y es que los acabados de muchos vehículos no son adecuados para ellos.

Si vamos a viajar con mascota, será necesario contar con un transportín y para hacerlo con equipaje también es recomendable disponer de un sistema de separación de carga.

Otros accesorios de utilidad son botiquines, linternas, extintores y cables de batería. Además, no hay que olvidar el chaleco reflectante y los triángulos de señalización, ambos obligatorios.

Por último, existen en la actualidad aparatos que ayudan a mantener la concentración y sobre todo a no quedarse dormidos al volante. Se trata de dispositivos que detectan cuando la cabeza del conductor pierde su ángulo natural y le avisan para que despierte.

En situaciones de emergencia, botiquines, linternas, extintores, cables de batería y gatos elevadores, pueden ser un buen complemento a la caja de herramientas, chaleco reflectante y triángulos que todos los coches deberían tener. No son accesorios para ganar un premio de tunning pero nos pueden sacar de un apuro en carretera.

Imagen – stock.xchng

Anuncios

Entry filed under: Motor, Seguridad Vial, Tu Coche. Tags: , , , .

Como montar la baca en el coche Como preparar el coche para el verano


Últimos twits

lo último