Matriculación online a partir de enero

4 junio 2012 at 10:42

España se moderniza y a partir de 2013 contará con la posibilidad de realizar la matriculación online de vehículos según adelantó la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). El encargado de hacer realidad este servicio será una herramienta informática de la Dirección General de Trágico (DGT).

Gracias a este sistema, los concesionarios y entidades financieras tendrán a su disposición la ficha de la ITV electrónica de los vehículos, lo que permitirá agilizar todos los trámites de compra y financiación. Esto se debe a que el cliente podrá contar con toda la matriculación en regla en el propio concesionario, por lo que podrá solicitar la financiación en el mismo momento de la compra.

Tras aprobarse la financiación del coche, podrá proceder al pago del mismo de forma que después el concesionario podrá cancelar el crédito que le concedieron para adquirirlo a la marca. Por último, una vez cancelado el crédito se liberará la tarjeta de ITV electrónica y se podrá proceder a la matriculación.

Al final, esto redundará en menos errores en el proceso de captación de los datos técnicos del vehículo. Y es que al hacerse todo en el momento, el vendedor y el comprador podrán darse cuenta de cualquier fallo informativo.

Imagen – stockvault

Anuncios

Entry filed under: Motor, Seguros. Tags: , , , .

Como preparar el coche para el verano Ventajas y desventajas de los coches eléctricos


Últimos twits

lo último