Ventajas y desventajas de los coches eléctricos

5 junio 2012 at 11:11 2 comentarios

Los coches eléctricos son el futuro, o por lo menos eso es lo que se ha vendido desde buena parte de la industria del motor. Sin embargo, más allá de cualquier tipo de mantra medioambiental resulta necesario tener en cuenta las ventajas y desventajas de este tipo de vehículos antes de decantarse por uno de ellos.

Como explican desde CochesEco.com la principal ventaja de este tipo de vehículos es el ahorro económico que suponen. Y es que los coches eléctricos, como su propio nombre indica, no necesitan gasolina abasteciéndose sólo de electricidad. De esta forma, se podrá prescindir de los caros repostajes en la gasolinera, aunque como contrapunto, se trata de modelos bastante más caros que los tradicionales e incluso que los vehículos híbridos que comparten motor a combustión y eléctrico. La clave está en saber cuánto se tarda en amortizar un coche eléctrico y la media está en un máximo de nueve años.

La otra gran ventaja de los coches eléctricos es que se trata de vehículos mucho más silenciosos y que además de ser más respetuosos con el medio ambiente en términos de emisiones de CO2, también lo son en lo que a contaminación acústica se refiere.

Las desventajas de los coches eléctricos empiezan por el ya mencionado sobreprecio respecto a los vehículos de gasolina. Se trata, en este sentido, de una inversión económica inicial bastante fuerte que habrá que tener en cuenta. Además, a esto hay que sumar la escasa autonomía de los coches eléctricos, que no supera los 150 kilómetros por recarga, lo que nos lleva a otro de sus puntos negros, la limitada red de puntos de recarga (aquí se puede consultar el mapa interactivo)

Imagen – Flickr

Anuncios

Entry filed under: Consejos Prácticos, Motor, Tu Coche. Tags: , , , , .

Matriculación online a partir de enero Diferencias entre un seguro a terceros y un seguro a todo riesgo

2 comentarios

  • […] ventaja de estos coches ecológicos son su precio y la exención fiscal en los gastos de matriculación, pero lo principal que se debe […]

  • […]   Ser respetuoso con el medio ambiente  cuando usas el coche ayuda a que cada día haya más y más rutas para conocer diferentes entornos naturales, mientras que la contaminación es perjudicial tanto para el presente como para el futuro, a continuación mostramos unas indicaciones para que en la práctica del senderismo, no solo disfrutemos de un gran día, sino que también lo hagamos de forma limpia y eficiente. […]

Trackback this post


Últimos twits

lo último