Seguridad al pintar habitaciones de los niños

7 junio 2012 at 10:46

El cuarto de los niños es uno de los que más alternativas ofrece desde el punto de vista decorativo y por eso adaptar la casa para un recién nacido o cambiar la habitación para darle un nuevo estilo. Sin embargo, cuando lo que queremos es pintar las habitaciones de los niños pequeños conviene observar algunas medidas de seguridad adicionales.

Desde Espaciohogar.com recuerdan que hemos de tener especial cuidado con la selección de las pinturas por posibles problemas respiratorios. En este sentido, habrá que evitar cualquier tipo de pintura al solvente, pero sobre todo las que contengan metales pesados.

Además, dada la inclinación de los niños a morder y llevarse todo a la boca, es recomendable elegir pinturas de base acuosa lavables y asegurarse que las lacas no tienen componentes tóxicos. Para eso, nada mejor que las conocidas como pinturas ecológicas.

Al margen de la elección de las pinturas, también habrá que tomar precauciones durante el trabajo, es decir, al pintar la casa. QUizás lo más interesante será tratar de enviar a los niños con familiares o vecinos durante los días en los que se puntará la casa y los siguientes, para evitar problemas respiratorios o alergias derivados del olor a pintura.

Si deben quedarse en casa, habrá que ser muy claro respecto a la prohibición de entrar en su cuarto y estar atentos, ya que los niños siempre querrán acceder al mismo, especialmente si piensan que ocultamos algo.

Imagen – elestudiodelaempancipacion

Anuncios

Entry filed under: Hogar, Tu Hogar. Tags: , , .

Diferencias entre un seguro a terceros y un seguro a todo riesgo Tipos de aire acondicionado


Últimos twits

lo último