El seguro también puede ayudarte con las multas de tráfico

28 noviembre 2012 at 11:05

En un mundo ideal todos los conductores serían totalmente cívicos y respetarían las normativas de tráfico al 100%. Sin embargo, mentiríamos si dijésemos que esto ocurre en realidad. Lo cierto es que, quien más y quien menos ha cometido algún tipo de infracción vial como saltarse un semáforo en un descuido, aparcar en doble fila o no hacer caso a una señal de stop.

Y sin embargo, según un reciente estudio de la mayoría de las multas en carretera están relacionadas con adelantar en línea continua, no dejarse adelantar o adelantar a un ciclista de forma indebida, además de estacionar en lugares no indicados a tal efecto. Curiosamente conducir por encina del límite de velocidad no aparece entre las infracciones más comunes.

Todas estas infracciones conllevan una multa económica y la pérdida de puntos del carnet de conducir. Así, por ejemplo, la sanción por saltarse un semáforo en rojo puede ascender a 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir. Precisamente por el golpe económico que suponen estas multas muchos conductores optan por recurrir a la justicia en busca de una solución y es aquí donde el seguro de coche juega un importante papel gracias a determinadas coberturas que prevén este tipo de situaciones.

En concreto, la cobertura de gestión de multas de tráfico garantiza la gestión y tramitación de las denuncias y recursos administrativos interpuestos contra el conductor asegurado del vehículo por las infracciones que hubiese cometido y que supusiesen la retirada del carnet o una sanción económica. Esta cobertura suele limitarse al territorio nacional y básicamente se encarga de gestionar el papeleo relacionado con el recurso ante la administración.

La cobertura de gestión de multas también contempla algunas excepciones como son las denuncias relacionadas por conducir ebrio o bajo los efectos de las drogas. Del mismo modo, también se excluyen las denuncias por infracciones anteriores a la entrada en vigor de la póliza del seguro de coche y los recursos por la vía contencioso-administrativa o que ya estén en vía ejecutiva.

Si finalmente el recurso no prosperase, el asegurado tendría que hacerse cargo del pago de la sanción. En el caso de Clickseguros.es, el servicio está disponible de lunes a viernes de 9 a 19 horas en el teléfono 902 99 66 34 o en la siguiente dirección de email: gestiondemultas@clickseguros.es

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