Seguridad electrica en el hogar

5 diciembre 2012 at 7:22

https://i1.wp.com/www.clickseguros.es/img/noticias/seguridad_electrica_en_el_hogar.jpgDamos por hecho que siempre va a estar ahí y pocas veces reparamos en lo trascendental que puede llegar a ser. La electricidad nos acompaña a cada paso de nuestro día a día y es quizás el elemento más importante en el hogar, pero también uno de los más peligrosos.

Cualquier persona que haya sufrido un apagón de larga duración sabe hasta qué punto afecta la ausencia de electricidad a nuestra vida cotidiana y precisamente para evitar este y otros incidentes es recomendable tomar algunas medidas de seguridad eléctrica en el hogar. No en vano los eléctricos ocupan el tercer lugar en el ranking de siniestros de hogar más habituales.

En este sentido, lo primero que debemos tener en cuenta es la necesidad de revisar regularmente la instalación eléctrica para asegurarnos de que se encuentra en perfecto estado.  Esto incluye comprobar una vez al mes que el botón de prueba del interruptor diferencial funciona y también que los cables de los electrodomésticos se encuentran en buenas condiciones.

Estas recomendaciones también alcanzan el propio uso de los electromésticos. Para empezar, conviene apagar todos los aparatos una vez terminos de utilizarlos. Esto incluye la plancha, batidora, aspiradora… Al hacerlo, no debemos tirar del cordón, sino de la clavija aislante. Además, para enchufar o desenchufar cualquier aparato eléctrico debemos hacerlo con las manos bien secas. Del mismo modo, hay que evitar estar descalzo o con los pies húmedos al utilizar electrodomésticos y, por supuesto, no utiliazrlos en la ducha.

Los empalmes que hagamos de cables deben recubrirse con estaño o vinilo adhesivo. Nunca utilizar esparadrapo, celo o materiales similares. En los cambios de bombilla hay que asegurarse de que el interruptor esté apagado. Del mismo modo, habrá que sustituir las luces que estén dañadas y asegurarse de que no tocan cortinas ni paredes. Este mismo concepto se debe aplicar a los grandes electrodomésticos, que tendrán que estar separados de la pared para evitar sobrecalentamiento.

Y en cualquier caso, contar con un buen seguro de hogar que cubra este tipo de eventualidades.

Imagen –  Sin amigos

Anuncios

Entry filed under: Hogar, Seguridad en el Hogar. Tags: , , .

Ideas para decorar la casa en Navidad Como cuidar el parabrisas del coche


Últimos twits

lo último