Como cuidarse después de las fiestas navideñas

19 diciembre 2012 at 12:39

Las Navidades son una época de excesos. Las reuniones con familia, amigos y compañeros de trabajo hacen complicado no comer más de la cuenta o por lo menos más de lo que a uno le gustaría. A esto hay que añadir la proliferación de dulces y otro tipo de alimentos que distan mucho de ser los más recomendados para nuestra salud. Precisamente por eso una vez terminan las fiestas llega el momento de volver a ponerse en forma o cuanto menos cuidarse un poco más.

Después de las copiosas comidas de Navidad nada como recuperar una dieta sana y equilibrada en la que primen las verduras, pescadoo carne a la plancha y alimentos más ligeros. Se trata básicamente de abandonar durante unas semanas los pequeños placeres gastronómicos, pero también de apartar el alcohol durante ese periodo de tiempo y tratar de beber más agua.

A esto conviene sumar el ejercicio físico. Desde paseos hasta el gimnasio. El caso es ponerse en marcha para recuperar la forma física, aunque sin pasarse. No se puede pasar una vida sedentaria a correr una hora todos los días o a pasarse dos horas en el ginmasio. Este tipo de actitudes son perjudiciales no sólo para nuestro cuerpo, al que someteremos a un sobreesfuerzo, sino sobre todo para la posibilidad de mantener esta actitud de forma sostenida en el tiempo.

En cualquier caso, la clave para cuidarse tras las fiestas naviedañas pasa por no obsesionarse y no querer perder los kilos ganados en una semana. Precisamente por eso existen profesionales de la salud a los que se puede recurrir, como los de los servicios de salud y bienestar asociados al seguro de coche de Clickseguros, que entre otros servicios, incluyen consultas relacionadas con cuestiones dietéticas con importantes descuentos.

Imagen –  liza31337

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, seguros de hogar. Tags: , , , , , .

Qué hacer si se rompe la vitrocerámica Cómo decorar la mesa en Navidad


Últimos twits

lo último