Qué hacer si se rompe la vitrocerámica

19 diciembre 2012 at 9:47 1 comentario

La cocina es uno de los elementos del hogar que más cambios ha experimentado gracias a los avances tecnológicos. Del fuego  en la chimenea hemos pasado a los fogones y de ahí a las placas vitrocerámicas y de inducción, que son las más utilizadas por delante del gas. Entre sus ventajas destacan la mayor facilidad para limpiarlas, su estética y, sobre todo, su eficiencia energética.

Sin embargo, en este caso estos avances se han producido a expensas de la durabilidad de la cocina. No es que las vitrocerámicas se rompan antes, simplemente que por su composición son más susceptibles de dañarse en un accidente doméstico. Quizás el caso más típico sea el de la caída una cacerola, baso o cualquier otro objeto sobre la placa con la consiguiente rotura del cristal.

Cuando esto ocurre no hay más remedio que reparar la vitrocerámica o sustituirla con el consiguiente gasto. Sin embargo, también se puede recurrir al seguro de hogar y más concretamente a la cobertura de roturas que cubre la rotura accidental y los gastos de transporte e instalación para placas vitrocerámicas así como para mármoles, granito, piedra, metacrilato y aparatos sanitarios.

Conviene aclarar que la cobertura de roturas no se activa en caso de rayaduras que sólo produzcan daños estéticos y los accidentes derivados de obras de reforma o mudanzas. Además, en el caso concreto de las vitrocerámicas, querdará excluido de la cobertura la rotura relacionada con el propio funcionamiento del aparato.

De esta forma, ante un accidente que suponga la rotura del cristal de la placa o de la propia placa vitrocerámica el seguro de hogar se encargará de que podamos volver a disponer de nuestra cocina para seguir desarrollando nuestra actividad diaria con normalidad.

Imagen – indy138 en Flickr

Anuncios

Entry filed under: Hogar, seguros de hogar. Tags: , , , .

Tus piezas de recambio a tiempo Como cuidarse después de las fiestas navideñas

1 comentario

Trackback this post


Últimos twits

lo último