Consejos para conducir un diésel

24 diciembre 2012 at 12:14

Cualquier amante del mundo del motor sabe que cada modelo de coche tiene su propio temperamento y que por lo tanto su manejo es diferente. La primera gran distinción se puede establecer entre los motores de gasolina y los motores diésel, algo que se tiene en cuenta hasta en el seguro de coche.

A la hora de conducir un vehículo con motor diésel conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones que permitirán por una parte aumentar la seguridad en carretera y por otra alargar la vida efectiva del coche. Estos son los principales consejos.

  • No iniciar la marcha inmediatamente después de encender el motor. Conviene dejar unos instantes el motor encendido para que se caliente el vehículo.
  • Cuando el motor esté frío y hasta que el aceite alcance los 90º de temperatura no conviene revolucionar demasiado el motor, ya que los diésel sufren hasta alcanzar la temperatura óptima.
  • No conviene sobrerevolucionar el motor, pero tampoco llevarlo en un régimen demasiado bajo. Como norma general, no habrá que llevarlo a menos de 1.000-1.200 revoluciones por minuto.
  • Después de in trayecto largo, conviene esperar unos instantes antes de apagar el motor para que pueda enfriarse. Cuanto más largo haya sido el trayecto mayor tiempo habrá que dejarlo en marcha pero parado.

En cuanto al estilo de conducción, las prestaciones que ofrecen ahora mismo los motores de diésel y gasolina son muy similares y la diferencia entre su potencia a favor de los motores de gasolina es ya un mito. Sin embargo, sí que resulta cierto que los vehículos diésel no ofrecerán tanta potencia a mayores revoluciones.

Y ahora puedes calcular el precio del seguro de coche para tu diesel aquí.

Anuncios

Entry filed under: Motor, Tu Coche. Tags: , , , .

Adelanto de fondos en el extranjero Cinco consejos para preparar un viaje en invierno


Últimos twits

lo último