Cinco consejos para preparar un viaje en invierno

27 diciembre 2012 at 7:35

Preparar el coche para un viaje es importante en cualquier época del año, pero especialmente en invierno, cuando el tiempo no ayuda precisamente a que aumente la seguridad en carretera. Precisamente por eso conviene tomar medidas adicionales antes de echarse a la carretera, tanto en lo referente a la revisión del coche como a los elementos que debemos llevar con nosotros de viaje.

Estos son los elementos imprescindibles para preparar viajes con temporal de frío y nieve, precisamente lo que nos encontraremos en la carretera este invierno.

  1. Revisa el vehículo: conviene acudir a un taller de coches para la revisión del vehículo y sobre todo para asegurarse que los niveles de líquidos son los correctos. Además de añadir líquido anticongelante y revisar que el dibujo de las ruedas no esté demasiado gastado.
  2. Equipa el coche: en invierno es imprescindible llevar cadenas, pero también saber cómo montarlas. También conviene llevar pinzas, ya que el frío descarga la batería y nunca sabemos cuando podremos necesitarlas.
  3. Equípate tú: conviene llevar alguna manta y ropa de abrigo como guantes y algún calcetín término. En esta línea es recomendable llevar alimentos y bebidas por si surge cualquier inconveniente en carretera y el móvil con la batería cargada.
  4. El depósito lleno: esto aumenta la estabilidad pero sobre todo se trata de un seguro en caso de tener que pasar la noche en la carretera, ya que nos permitirá mantener la calefacción encendida.
  5. Hazte ver: comprueba que las luces funcionan correctamente y con la potencia adecuada y limpia el coche antes de partir, especialmente el parabrisas y el resto de lunas para que no supongan un obstáculo a nuestra visibilidad.

Al margen de la preparación del viaje en invierno también debemos cambiar el estilo de conducción, algo que podéis consultar en nuestra guía de conducción segura en invierno.

Y por supuesto, tener el seguro de coche al día y el número de la aseguradora a mano, ya que gracias a las coberturas de asistencia en viaje estaremos cubiertos durante todo el trayecto.

Anuncios

Entry filed under: Motor, Seguridad Vial. Tags: , , , .

Consejos para conducir un diésel Clickseguros te ayuda si te quedas sin fuerza


Últimos twits

lo último