Consejos de seguridad si viajas en Navidad

3 enero 2013 at 13:16

La Navidad es una de las épocas del año donde más desplazamientos por carretera se producen. Todo el mundo busca reunirse con sus familiares y amigos y en muchos casos esto supone tener que coger el coche y viajar. Precisamente por este aumento del número de coches en la carretera conviene extremar la seguridad.

En una sociedad donde los horarios son relativamente homogéneos para todo el mundo, los momentos de salida y regreso suelen coincidir y tienden a formarse importantes atascos. En estos casos el mejor consejo es tratar de anticiparse y establecer un horario de viaje diferente. Así, por ejemplo, si preveemos que la mayoría de personas estén en la carretera el 21 de diciembre a las 15:00 horas se puede retrasar el viaje al sábado o, en caso de viajar el viernes, salir antes o más tarde. Esto mismo puede aplicarse en el momento del regreso. Y si pese a todo nos vemos envueltos en un atasco, recordar las recomendaciones básicas: mantanener la distancia de seguridad, no cambiar injustificadamente de carril y sobre todo permanecer tranquilos al volante. De esta forma aumentaremos nuestra seguridad y la del resto de conductores.

El clima suele ser el otro gran protagonista de la navidad, donde es frecuente encontrarse mal tiempo en la carretera en forma de nieve, frío, lluvia, niebla… En nuestra guía de conducción en invierno os desvelamos los consejos a seguir en carretera. Pero la seguridad en los viajas en Navidad comienza incluso antes de pisar el asfalto, con la preparación del viaje.

A la hora de preparar el viaje hay que estudiar la ruta, revisar el coche y preveer que puedan surgir complicaciones que nos obliguen a parar. Por eso, se recomienza llegar ropa de abrigo, comida y el depósito lleno. Además, también conviene estudiar la distribución del maletero, ya que estas son unas fechas donde más llenos suele ir y esto puede afectar a la estabilidad del vehículo.

Y por último, asegurarse de que el seguro de coche está en regla y consultar las coberturas de asistencia en viaje que pueden ayudarnos en caso de surgir cualquier imprevisto.

Imagen –  IainBuchanan

Anuncios

Entry filed under: Motor, Seguridad Vial. Tags: , , .

Cinco buenos propósitos para 2013 ¿Qué hacer cuando el motor suena raro?


Últimos twits

lo último