Diez consejos de seguridad para los regalos informáticos de los Reyes Magos

8 enero 2013 at 19:51

La tecnología es uno de los regalos estrella de la Navidad y cada vez va dirigida a un público más joven. Hoy en día resulta relativamente habitual ver a niños y niñas manejar smartphones, tablets PC e incluso portátiles con total soltura. Sin embargo, que sepan utilizar los aparatos no significa que comprendan los riesgos que entrañan.

Bajo el título “La Tablet con los 10 mandamientos para un uso seguro de la tecnología por menores” la Policía Nacional ha elaborado un documento que como su propio nombre indica, incluye las recomendaciones que toda familia debería seguir en términos de seguridad en el hogar para los regalos tecnológicos de los Reyes Magos.

Estos son los diez mandamientos:

  1. Aprenderás a usar el nuevo dispositivo conjuntamente con tu hijo, sus posibilidades… y riesgos
  2. El meno deberá limitar el uso de su equipo a lugares y momentos concretos, protegiéndolo de extravíos y accesos indeseados
  3. Adulñtos y menores pactarán unas normas de uso por seguridad y con racionalidad (Cada cosa, en su momento…)
  4. Los adultos intentarán saber las posibilidades y condiciones de las aplicaciones, programas y equipos, para así intuir los riesgos.
  5. Cuanto menor es el nuevo usuario, mayor supervisión, acompañamiento y concienciación necesitará en el uso del equipo.
  6. Si la edad lo requiriera, se instalarán programas que filtren el acceso a webs y contenido inapropiado  peligroso y control parental.
  7. Los menores usarán sus equipos en espacios públicos o abiertos de la casa, fácilmente accesibles a los mayores.
  8. Insistiremos a los menores en ser responsables y respetuosos al relacionarse con el resto, en la convivencia ¡No al ciberacoso!
  9. Marcaremos unas normas de respeto en la toma de imágenes, exhibición o distribución de las mismas ¡No al Senting! Derecho al honor.
  10. Les enseñaremos unas pautas de seguridad para comprar online, ya sea con empresas o entre particupares, así como a alertar del fraude y del malware.

Se trata de diez normas basadas en la lógica pero que conviene observar para evitar que lo que en principio es un regalo termine convirtiéndose en un peligroso juguete.

Anuncios

Entry filed under: Hogar, Seguridad en el Hogar. Tags: , , , , .

¿Qué hacer cuando el motor suena raro? Tus piezas de recambio, siempre a tiempo


Últimos twits

lo último