Cinco trucos para ahorrar agua en el hogar

28 enero 2013 at 8:35 1 comentario

El mantenimiento del hogar representa buena parte del presupuesto familiar. Ahorrar en el hogar es importante no sólo para cuadrar las cuentas, sino también para contribuir a un hogar más eficiente desde el punto de vista medioambiental. Si en anteriores ocasiones abordamos como ahorrar energía en calefacción ahora vamos a tratar el ahorro en agua.

El agua está muy presente en el hogar y en nuestras vidas. Se trata de uno de los recursos más preciados y por eso hay que poner especial atención en su cuidado. Gastar menos agua no sólo ayudará a recudir la factura mensual. Además servirá para ayudar al medio ambiente y a cuidar el planeta. Y todo ello sin coste económico alguno, sólo observando unas simples normas de comportamiento que ayudarán a reducir el consumo:

  1. Ducha en lugar de baño: si optamos por la ducha podremos ahorrar hasta 7.300 litros al año. En el caso de los niños pequeños se pueden utilizar desde bañeras portátiles, que no necesitan tanta agua, hasta reductores de bañera cuando el niño ya sea demasiado grande para la anterior opción.
  2. Cierra el grifo cuando no lo estés usando: este es uno de los consejos más repetido. A la hora de lavarse los dientes, afeitarse  o lavar la vajilla hay que cerrar el grifo cuando no sea necesario que esté abierto.
  3. Usa el lavavajillas: utilizar el lavavajillas en lugar de lavar los platos a mano también supone un ahorro de energía, ya que se pierde menos agua en el proceso. Eso sí, el aparato debe estar lleno si no puede trabajar a media carga.
  4. Revisa la cisterna del baño: ¿Realmente es necesario que se llene al máximo para cumplir su función? Seguramente no y por eso se puede ajustar el nivel de carga de agua. En caso de que este siga siendo excesivo se puede instalar un nuevo sistema o simplemente introducir una botella llena o cualquier otro objeto pesado  para sea necesaria menos agua.
  5. Arregla cualquier fuga: por pequeña que sea, aunque sólo se trate de unas gotas.

Con estos sencillos trucos lograremos ahorrar en agua y sentir que además contribuimos a un planta mejor. ¿Te apuntas¿ #esmuydeClick

Llena la lavadora: si vas a utilizar la lavadora asegúrate de que está llena.

e tiene el grifo abierto mientras se hace alguna tarea gasta más agua de la que realmente demanda dicha tarea, de 5 a 10 o hasta 20 litros se pierden por el desagüe por minuto que esté abierto el grifo sea por lavar la vajilla, lavarse los dientes o afeitarse se pueden llegar a perder hasta 20 litros de agua.

No tanto para ahorrar agua como para protegerse de ella, nada como contratar un buen seguro de hogar que incluya entre sus coberturas la de daño por agua.

Imagen – Pixabay

Anuncios

Entry filed under: Hogar, Hogar Eficiente. Tags: , , , , .

Como elegir una cuna segura Propuestas para reducir los límites de velocidad

1 comentario

Trackback this post


Últimos twits

lo último