Cocinas con isla central ¿Una buena idea?

30 enero 2013 at 8:27

A la hora de diseñar una cocina entran en juego varios elementos, aunque quizás el más importante sea la limitación de espacio, unido a la disposición de las cañerías para la entrada y salida del agua. Es último suele poder solventarse con un poco más de inversión que sirva para aumentar su recorrido y llevarlas donde sea necesario.

En este punto, la distribución y diseño de la cocina ya sólo dependerá del espacio. En la mayoría de casa modernas se tiende a limitar el espacio de la cocina en beneficio de otras áreas como el salón. Sin embargo, si partimos de cero o estamos buscan una casa nueva siempre podremos intentar tener la cocina soñada. Para muchas personas esta cocina ideal pasa pasa por incluir una isla en medio de la cocina.

Todos tenemos en mente una cocina de este tipo, muy habituales en las películas estadounidenses pero también en los programas gastronómicos de la televisión. Cuáles son las ventajas de una isla central en la cocina.

Facilita las actividades en la cocina: la isla de cocina puede convertirse en la central de operaciones dentro de la cocina, lo que hace que el resto de la cocina se pueda utilizar para otros fines. Otra alternativa es que esta península en la cocina se utilice a modo de barra para desayunar.

Aumenta el espacio de almacenamiento: la isla central no deja de ser un mueble adicional que permite guardar desde cacerolas y sartenes hasta cualquier otro elemento.

Acerca espacios: en una cocina demasiado amplia, sirve para acercar espacios y no tener una sensación de una cocina desangelada.

Puro diseño: al final es un elemento externo al resto del mobiliario de la cocina y que permite jugar desde un punto de vista estético. Así, por ejemplo, se puede utilizar como contraste del resto de muebles.

Más limpio: si optamos por incluir los fogones y el horno en la isla central, podremos salpicar el suelo de aceite, pero al mismo tiempo estamos evitando la acumulación de grasa en las esquinas.

Como ya vimos a la hora de enumerar las diferencias entre cocinas de gas, vitrocerámica e inducción, una isla central tiene sus ventajas frente a los modelos convencionales, pero la decisión dependerá en todo caso cuestión de gustos y de estética. Lo que nunca debe faltar después de una inversión de este tipo es un buen seguro de hogar con las coberturas adecuadas, empezando por la cobertura por daños estéticos.

Y a vosotros ¿Os gusta?

Imagen – Espaciohogar.com

Anuncios

Entry filed under: clickseguros, Hogar, Tu Hogar. Tags: , , .

Propuestas para reducir los límites de velocidad Los coches más seguros de 2012


Últimos twits

lo último